El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este jueves el primer informe parcial de la Comisión Especial Investigadora del Caso Cochinilla, solicitando la destitución del ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, e imponiéndole una "sanción moral y política" de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos durante un período constitucional (cuatro años) y la solicitud a los partidos políticos de no postularlo a cargos de elección popular durante ocho años.

Tras casi dos horas de discusión, la oposición se impuso al oficialismo y a la diputada María Vita Monge que votaron negativamente el dictamen mayoritario emanado de la comisión investigadora, que apunta a la jerarquía del MOPT por los actos de corrupción en obra pública que fueron destapados por la Fiscalía el 14 de junio de 2021.

El informe señala que de acuerdo con los presupuestos indagados y las pruebas recabadas sobre las relaciones entre los empresarios de Meco y H. Solís con altos mandos d...