Hoy el texto es un poco narrativo, ya verán por qué. Hace algunas semanas publiqué una entrevista con Henry Picado, presidente de la Federación Costarricense para la Conservación del Ambiente (FECON).

En aquel intercambio Picado y yo conversamos sobre el cultivo de la piña y mi enfoque fue la expansión piñera. El invitado se expresó libremente y la entrevista fluyó. Henry es una persona agradable y conocedora de su campo. Pero como siempre, en todo existe una contraparte y es sano escucharla.

Pocos días después de la publicación recibí una llamada de Reynaldo Martínez, quien se presentó en nombre de la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña (Canapep). Según él, la Cámara deseaba “solicitar-me- unos minutos de tiempo para exponer su posición respecto a la nota publicada”.

Durante nuestra breve conversación telefónica le solicité que hiciera la petición por escrito y que especificara los puntos a abordar. Según confirmó Reynaldo en un correo posterior los temas serían cond...