Pixdea fue seleccionada como una de las startups que escalaron sus negocios gracias a una inversión de $50,000 a través del batch I de Caricaco.

Con el fin de combatir la deserción estudiantil y que los estudiantes despierten su interés por la tecnología, el emprendimiento tecnológico, Pixdea está realizando giras en centros educativos, a lo largo de todo el país para acercar su modelo tecnológico al estudiantado.

Este negocio desarrolla un programa educativo con realidad virtual basado en la gamificación y en el aprendizaje práctico, lo que permite transformar temas comunes en experiencias de juego inmersivas.

Según estudios del aprendizaje realizados por Oxford University, este tipo de mecanismos promueve que los estudiantes aceleren su aprendizaje hasta en un 90%.

Por ello, Pixdea está realizando giras educativas en escuelas públicas­ y privadas en Costa Rica, con el objetivo de brindar un formato "divertido pero educativo y tecnológico" en el acceso a la educación:

Según señaló Xavier Rubio, fundador del startup Pixdea:

Para reducir la deserción de los estudiantes y hacer que el sistema de educación pública sea mejor, estamos creando contenido más atractivo utilizando la realidad virtual. Uno de los puntos fuertes de nuestro programa es que es muy accesible para que cualquier centro educativo acceda a tecnología y puedan contar con sus propias aulas virtuales, en donde sus estudiantes podrán ser astronautas y viajar al espacio, o incluso visitar el antiguo imperio egipcio en tan pocos minutos”.

Hasta la fecha se han visitado más de 20 escuelas y colegios, públicos y privados, con un impacto de más de 4800 estudiantes.

La metodología para ejecutar las visitas se realiza gracias a la colaboración de un equipo ejecutor que visita cada una de las escuelas con 10 a 12 visores de realidad virtual e instruyen a los más pequeños sobre el uso de los mismos para luego recibir una experiencia en realidad virtual donde los estudiantes se convierten en los protagonistas del tema.

Xavier Rubio fundó Pixdea en el año 2017 y en agosto de este año lanzaron Pixdea Academy, la primera plataforma e-learning con clases en vivo impartidas por expertos para la formación de tecnologías inmersivas.

Esta plataforma está dirigida a estudiantes que deseen desarrollarse en nuevas habilidades digitales y del metaverso.

Por ello, la empresa fue seleccionada en el primer semestre del año como una de las startups que escalaron sus negocios gracias a una inversión de $50,000 a través del batch I de Caricaco, una potenciadora de negocios que busca invertir en emprendimientos de base tecnológica que se encuentren en etapa pre-semilla.

Para conocer más sobre la solución innovadora de Pixdea, los interesados pueden ingresar a https://www.pixdea.com/giras-educativas-cr.