La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este lunes que aumenta la edad mínima para adquirir armas a 21 años, tras el tiroteo en la ciudad de Búfalo y los sucesos de este tipo que están asolando a Estados Unidos en las últimas semanas.

En un intento de reducir la epidemia de violencia con armas de fuego en el país norteamericano, Hochul ha establecido nuevas medidas: se ha prohibido que los menores de 21 años compren o posean un rifle semiautomático, se han reforzado las leyes de 'Bandera Roja' y se ha limitado la venta de chalecos antibalas a las fuerzas del orden, entre otras.

"La violencia armada es una epidemia que está destrozando a nuestro país. Los pensamientos y las oraciones no resolverán el problema, pero las acciones fuertes lo harán", ha enfatizado Hochul, tras firmar diez proyectos de ley de control de armas, agregando: "suenan disparos, bajan banderas y nada cambia, excepto aquí en Nueva York".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, compareció el jueves en la Casa Blanca para solicitar al Congreso que se prohibieran las armas de asalto en el país y se establecieran leyes más estrictas de control.

El inquilino de la Casa Blanca también solicitó leyes más estrictas de comprobación de antecedentes y elevar la edad mínima para comprar armas a 21 años, en un momento en el que una serie de masacres con armas de fuego están conmocionando al país.

Este discurso de Biden dirigido hacia sus compatriotas, se produjo un día después de que un hombre armado matara a su cirujano y a otras tres personas en el Hospital Saint Francis de Tulsa, en el estado de Oklahoma y de que el 24 de mayo otro tiroteo dejara al menos 21 personas fallecidas, 19 de ellas niños y dos adultos, en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos.

El 15 de mayo, diez personas murieron y tres resultaron heridas durante un tiroteo en un supermercado en la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York, en el norte de Estados Unidos.