El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha decidido que la red social vetará todos los contenidos que “nieguen” o “distorsionen” el Holocausto. A través de un anuncio oficial de la plataforma realizado esta semana, explicaron que no permitirán que se sigan dando ese tipo de publicaciones.

Hemos prohibido más de 250 organizaciones supremacistas blancas y actualizado nuestras políticas para abordar los grupos de milicias y QAnon. También prohibimos habitualmente a otras personas y organizaciones a nivel mundial, y eliminamos 22,5 millones de discursos de odio de nuestra plataforma en el segundo trimestre de este año", detalla el comunicado.

La medida se da luego de que en 2018 Zuckerberg habló de las teorías conspirativas en relación al Holocausto y dijo que si bien encontraba esas publicaciones "profundamente ofensivas", no creía que debían borrarlas porque apoyaban la libertad de expresión.

Mi propio pensamiento evolucionó a medida que vi datos que muestran un aumento en la violencia antisemita", explicó el CEO de Facebook.

A la medida también se unió Twitter que eliminará las publicaciones que niegan el Holocausto por violar su política de conducta de odio, según contó una portavoz de la compañía al medio de comunicación Bloomblerg.

La política de Twitter no establece explícitamente que negar eventos violentos va en contra de las reglas, pero confirmaron que "los intentos de negar o disminuir" los eventos violentos, incluido el Holocausto, se eliminarían según la interpretación de la política de la compañía.

Esta misma semana, la red social Facebook informó que comenzará a prohibir los anuncios que desmotiven a las personas de vacunarse. La decisión se conoció durante el lanzamiento de una nueva campaña de información sobre inmunización contra la gripe pandémica COVID-19.

La aplicación de estas políticas no puede ocurrir de la noche a la mañana. Existe una variedad de contenido que puede violar estas políticas, y llevará algún tiempo capacitar a nuestros revisores y sistemas sobre su aplicación", agregó la compañía.