Facebook comenzará a prohibir los anuncios que desmotiven a las personas de vacunarse. Así lo dio a conocer la compañía de Mark Zuckerberg, al anunciar una nueva campaña de información sobre inmunización contra la gripe pandémica COVID-19.
A través de un blog, la compañía explicó que los anuncios que se muestren a favor o en contra de leyes o políticas del gobierno sobre el uso de vacunas, también la futura fórmula para detener la pandemia de COVID-19, seguirían permitiéndose.
Las reglas de Facebook prohíben la publicidad con información errónea sobre las vacunas, pero se permiten los anuncios que expresan su oposición a las vacunas si no contienen afirmaciones falsas.
La Asesora principal del departamento de Aceptación y demanda de vacunas de UNICEF, Diane Summers, comentó:
Nuestra colaboración con Facebook es parte de nuestros esfuerzos para abordar la información errónea sobre vacunas y compartir información resonante y tranquilizadora sobre la vacunación ".
Además, Summers dijo que las vacunas siempre han sido una prioridad global para UNICEF, aún más a medida que el mundo continúe la lucha contra COVID-19. "Generar demanda de vacunación en comunidades de todo el mundo es clave para salvar vidas", detalló.
La red social, que está en constante presión de legisladores y grupos de salud pública para que tome medidas enérgicas contra el contenido antivacunas y la desinformación en su plataforma, dijo que aunque una vacuna COVID-19 no estaría disponible por algún tiempo, la pandemia había resaltado la importancia de conductas de salud preventivas.
Regularmente refinamos nuestro enfoque en torno a los anuncios que tratan sobre temas sociales para capturar debates y discusiones sobre temas delicados que ocurren en Facebook. Las vacunas no son diferentes", explica el comunicado.