Campaña buscaba beneficiar a niñas, adolescentes y mujeres del territorio costarricense viviendo en algún grado de vulnerabilidad.

En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de niñas, adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad en Costa Rica, Grupo América y sus empresas AFZ, AMCO, Barvak Foods y Hacienda Barvak han realizado un donativo de 4.000 unidades de productos higiene menstrual, así como una jornada de voluntariado en el Parque La Libertad, para colaborar con la campaña "Cambiemos la Regla".

Esta iniciativa, impulsada por la organización Nosotras Women Connecting, tiene como objetivo principal recaudar un millón de productos menstruales para apoyar a quienes más lo necesitan.

Como parte del compromiso con la comunidad y la igualdad de condiciones, Grupo América ha contribuido a la campaña con una donación de 4000 productos de higiene menstrual. Además, un grupo de personas de la empresa se unió para realizar horas de voluntariado en el Parque La Libertad, donde ayudaron a dividir, seleccionar y empacar los productos menstruales para su posterior distribución.

La gerente de Asuntos Corporativos de Grupo América, Laura Arce Chaves señaló:

Con esta donación y voluntariado, Grupo América busca contribuir a una sociedad más justa y equitativa, sino también a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la higiene menstrual, la equidad de género y asegurándonos de que esta niñas, jóvenes y mujeres tengan acceso a productos esenciales para su salud y desarrollo personal”.

La meta inicial de recolectar un millón de productos aún no se ha alcanzado, la organización continúa trabajando junto a las empresas afiliadas hasta septiembre 2024 para lograr este objetivo. Los productos aportados serán parte de los kits que se entregarán este año a niñas, adolescentes y mujeres en condiciones de vulnerabilidad en todo el país. Además, el 18% de la donación total irá a mujeres con discapacidad.

Para más información sobre la campaña "Cambiemos la Regla" visite https://nosotraslasmujeres.org