Campaña va dirigida a niñas, adolescentes y mujeres en condición de vulnerabilidad social.

Grupo América se unió a la campaña “Cambiemos la regla” y donó 200 paquetes de productos de higiene menstrual para niñas, adolescentes y mujeres en condición de vulnerabilidad social.

De acuerdo a Nosotras Women Connecting, en Costa Rica una niña o adolescente puede llegar a faltar hasta 40 días lectivos al año por falta de productos de higiene menstrual.

La campaña “Cambiemos la menstruación” tiene como objetivo recaudar un millón de productos menstruales para distribuirlos a mujeres que lo necesiten y así disminuir la brecha que existe en la adquisición de estos artículos.

Según señaló Laura Arce Chaves, gerente de Asuntos Corporativos de Grupo América:

Unirse a la campaña “Cambiemos la Regla” es una manera de demostrar nuestro compromiso con el bienestar de las mujeres, jóvenes y niñas, asegurándonos de que tengan acceso a productos esenciales para su salud y desarrollo personal”.

La campaña contó con la colaboración de empresas como Walmart, Grupo Mutual y la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED) que sirvieron como puntos de recolección de estos productos.

Asimismo, la organización desde hoy y hasta el mes de setiembre, seguirá trabajando al lado de las empresas afiliadas para lograr el objetivo de recolección de productos.

Según Marysela Zamora, directora ejecutiva Nosotras Women Connecting:

Garantizar menstruaciones dignas es algo que podemos lograr si nos unimos todas las personas al lado de las instituciones, la empresa privada y la cooperación internacional. El año pasado estábamos sin una ley, hoy ya tenemos ley y una recolecta masiva; así que poco a poco vamos logrando nuestros objetivos”.

Las personas que deseen más información sobre la campaña pueden acceder al sitio web  https://nosotraslasmujeres.org