Intel Costa Rica donó equipos de robótica a 25 colegios técnicos de todo el país, con el fin de que los estudiantes de estos centros educativos puedan aprender sobre robótica y programación con la tecnología utilizada en los laboratorios de la empresa.

La donación trata de brazos robóticos que se donan en conjunto con la capacitación necesaria para los profesores que tendrán a cargo los equipos.

Además, la empresa impartirá charlas sobre estos equipos a la población estudiantil.

Los centros educativos que han recibido estas donaciones están ubicados en comunidades como Alajuelita, Goicoechea, Alajuela, Heredia, Limón, Pavas, Desamparados, Palmares, Zarcero.

Según señaló la directora de Relaciones Públicas de Intel Costa Rica, Adriana Díaz:

Desde que iniciamos operaciones en Costa Rica hace 25 años, en Intel tenemos el compromiso de apoyar al país hacia una industria basada en el conocimiento y para lograr eso, necesitamos fortalecer la educación para generar más vocaciones en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés). Esta donación es una excelente forma de motivar a los estudiantes a seguir aprendiendo en áreas técnicas y a fortalecer las habilidades como robótica y programación; les estamos abriendo puertas para aumentar sus probabilidades de empleabilidad al conocer e interactuar con tecnologías y equipos que se usan en la industria a nivel mundial”.

Donación en el CTP de Pavas

Por su parte, Yeiner Esquivel, profesor del CTP de Pavas, señaló que:

Esta donación representa demasiado para nosotros como comunidad educativa ya que los estudiantes se ven beneficiados a lo largo de un proceso de aprendizaje que va más enfocado a la industria real. Ellos van a aprender cómo funciona el equipo, cómo se programa y se le da mantenimiento, dentro de procesos productivos en cualquier empresa. De momento en nuestra institución son 28 estudiantes, entre hombres y mujeres, los que van a trabajar con los brazos robóticos”.

A su vez la estudiante del CTP de Pavas, Georgina Calderón afirmó que:

Esta donación de Intel es muy buena para el colegio, porque las y los estudiantes estamos aprendiendo de tecnología avanzada, como es la robótica, al poder ver y manipular el equipo”.  Por su parte, Bryan Paniagua, estudiante de la misma institución agregó: “Donaciones como estas nos motivan a seguir en áreas técnicas, porque no es lo mismo ver el equipo en las empresas a poder manipularlo, saber cómo funciona y hasta cómo está hecho”.