Iniciar Sesión

Rechazan solicitud de libertad para Mélida Solís y Carlos Cerdas: continuarán presos por lo menos hasta el 26 de marzo

27 Ene, 2022
8:03 PM

El Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José rechazó este jueves la solicitud de libertad para los empresarios Mélida Solís Vargas, dueña de H. Solís, y Carlos Cerdas Araya, dueño de Meco, quienes están vinculados al Caso Cochinilla.

Los empresarios, de esta manera, deberán permanecer en prisión preventiva por lo menos hasta el próximo sábado 26 de marzo, cuando vence el plazo actual fijado por el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública, el mes de octubre anterior.

La solicitud, realizada por los abogados de los dos empresarios, fue rechazada luego de que la jueza encargada, Sylvia Arce Rodríguez, considerase que la resolución de octubre está ajustada a derecho y que por lo tanto debe acatarse en su totalidad.

Aunque Solís y Cerdas inicialmente fueron dejados en libertad con medidas cautelares no privativas de libertad, el Tribunal Penal de Hacienda anuló la resolución de la instancia inferior y ordenó que ambos pasaran a prisión preventiva por un lapso de cuatro meses (que se extendieron cinco meses más, posteriormente) revocando las fianzas de $3 y $5 millones inicialmente fijadas.

A finales de agosto, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción realizó una nueva ronda de indagatorias vinculadas al caso Cochinilla, sumando 31 personas nuevas al proceso judicial, que llega ya a más de 80 personas involucradas.

Temas relacionados
MECOJuzgado Penal de Hacienda y de la Función Públicaprisión preventivacaso CochinillaH SolísMélida SolísCarlos CerdasTribunal Penal del Segundo Circuito Judicial
Artículos Recomendados

Asamblea Legislativa: juez, jurado y verdugo

Luis Llach Cordero
9 May, 2022
8:54 AM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede elegir cancelar su suscripción
Hoy
Lo + leído

Por sólo $56 anual obtenga todos los beneficios del contenido D+

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019