Acceso rápido:

Mélida Solís y Carlos Cerdas pasarán cinco meses más en prisión preventiva

26 Oct, 2021
  •  3:07 PM
Esta noticia es de hace 2 años

El Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública extendió la prisión preventiva contra Mélida Solís, dueña de H. Solís, y Carlos Cerdas, dueño de Meco, quienes están vinculados al Caso Cochinilla y cuya prisión preventiva inicialmente fijada en cuatro meses vencía este martes.

La Fiscalía General de la República había solicitado prorrogar la privación de libertad por ocho meses más, sin embargo, el juzgado otorgó cinco meses más en contra de los dos empresarios.

La defensa de Solís dijo a AmeliaRueda.com que apelarán la decisión. Por semanas la representación de la dueña de H. Solís ha solicitado que su representada sea puesta en libertad alegando afecciones de salud.

Aunque Solís y Cerdas inicialmente fueron dejados en libertad con medidas cautelares no privativas de libertad, el Tribunal Penal de Hacienda anuló la resolución de la instancia inferior y ordenó que ambos pasaran a prisión preventiva por un lapso de cuatro meses, revocando las fianzas de $3 y $5 millones inicialmente fijadas.

A finales de agosto, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción realizó una nueva ronda de indagatorias vinculadas al caso Cochinilla, sumando 31 personas nuevas al proceso judicial, que llega ya a 80 involucrados.

Delfino CR

Por Luis Manuel Madrigal

Periodista desde el 2010 con experiencia en medios nacionales e internacionales. Apasionado del periodismo explicativo, el teje y maneje de la Asamblea Legislativa y de las resoluciones de la Sala Constitucional. Mención honorífica del Premio Alberto Martén Chavarría 2023. Correo: LUIS[arroba]delfino.cr

Temas relacionados
Judicialjusticiaprisión preventivacaso CochinillaCochinilla
Artículos Recomendados

Detienen a tres fiscales y dos jueces por presunta corrupción

Luis Manuel Madrigal  •  
21 Jun, 2024
  •  10:16 AM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
Hoy
Lo + leído

Laura Fernández será la nueva ministra de la Presidencia

Fernández Delgado asumirá el cargo el próximo 22 de junio cuando se haga efectiva la salida de Díaz Quintana. 
Alonso Martinez  •  
21 Jun, 2024
  •  4:53 PM
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019