El Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública extendió la prisión preventiva contra Mélida Solís, dueña de H. Solís, y Carlos Cerdas, dueño de Meco, quienes están vinculados al Caso Cochinilla y cuya prisión preventiva inicialmente fijada en cuatro meses vencía este martes.
La Fiscalía General de la República había solicitado prorrogar la privación de libertad por ocho meses más, sin embargo, el juzgado otorgó cinco meses más en contra de los dos empresarios.
La defensa de Solís dijo a AmeliaRueda.com que apelarán la decisión. Por semanas la representación de la dueña de H. Solís ha solicitado que su representada sea puesta en libertad alegando afecciones de salud.
Aunque Solís y Cerdas inicialmente fueron dejados en libertad con medidas cautelares no privativas de libertad, el Tribunal Penal de Hacienda anuló la resolución de la instancia inferior y ordenó que ambos pasaran a prisión preventiva por un lapso de cuatro meses, revocando las fianzas de $3 y $5 millones inicialmente fijadas.
A finales de agosto, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción realizó una nueva ronda de indagatorias vinculadas al caso Cochinilla, sumando 31 personas nuevas al proceso judicial, que llega ya a 80 involucrados.