La analítica de personas (People Analytics) desempeñará un papel importante en la aceptación de las políticas de la empresa, para el año 2022. Según un informe publicado recientemente por EngageRocket, titulado The HR 2022 Outlook, los niveles de resiliencia de los empleados, la salud mental se han reducido 17%, menos empleados que se sienten confiados en el futuro de su organización entre 2020 y 2021.

El agotamiento también ha aumentado en un 9%, por lo tanto, nace la responsabilidad de detener la marea y formular políticas prospectivas que coloquen a los empleados directamente en el centro.  En línea con eso, el informe destacó siete tendencias clave que afectarán la experiencia de los empleados en 2022:

  1. El "trabajo nuevo" (New Work Paradigm) se manifestará de formas nuevas e inesperadas

En un paradigma del Nuevo Trabajo, una persona ve su trabajo como algo más que un empleo remunerado, hay un enfoque en el propósito, el cumplimiento y el bienestar. Desafortunadamente, destacó el informe, la mayoría de las organizaciones aún deben reconocer y apreciar plenamente la importancia de este enfoque.Evidentemente, existe una desconexión entre las políticas de la empresa, y el sentimiento de los empleados. Las empresas deben adaptar sus estrategias en consecuencia para que este cambio funcione para ellas, no en su contra.Por lo tanto, se debe desarrollar una estrategia de comunicación bidireccional, implementando la escucha continua (realizar encuestas y revisiones de 360 ​​grados).

  1. La guerra de talentos se está convirtiendo rápidamente en un juego de 'suma cero' Las empresas que no invierten en la guerra del talento se están quedando atrás. Esto da como resultado un juego de suma cero en el que "el ganador se lo lleva todo". Se deberá redoblar esfuerzos hacia la adquisición y retención de talento en el 2022, creando una marca de empleador y un entorno de trabajo que sea atractivo tanto para los empleados nuevos como para los existentes.

Es importante formular trayectorias profesionales y planes de sucesión claros y transparentes: Priorizando la diversidad y la inclusión, y no restringiendo la progresión profesional a solo roles gerenciales. Es importante fomentar el reconocimiento justo a tiempo.

  1. La salud mental y la resiliencia de los empleados impulsarán el crecimiento

En el 2022, la salud mental y la resiliencia ya no serán solo palabras de moda. Las empresas se verán obligadas a invertir dinero para mejorar el bienestar de los empleados y asegurarse de que se mantengan resilientes y confiados ante los nuevos desafíos y oportunidades.

  1. Impulsando nuevas habilidades de gestión

El enfoque habitual de la evaluación y promoción de los gerentes también debe cambiar. En lugar de seleccionar "orquestadores de tareas" para roles de jefaturas, las empresas tendrán que promover a aquellos con habilidades de liderazgo. Estos debidamente seleccionados, equipados y capacitados ayudarán a movilizar el talento organizacional.

Revisar los KPI de evaluación de gerentes. Se debe abandonar la mentalidad de que los gerentes o jefaturas pueden y deben tener todas las respuestas: Los líderes senior deben modelar y defender esta mentalidad para impulsar el cambio en toda la empresa.

  1. La diversidad y la inclusión (D&I) serán un diferenciador competitivo importante

Según McKinsey, las empresas en el cuartil superior de diversidad de género e inclusión tienen un 25% más de probabilidades de tener una mejor rentabilidad. Una plantilla diversa es a veces un activo sin explotar, y hay que evitar que los trabajadores sientan que se está desperdiciando su talento. Esto tiene que apoyarse en la creación de una estrategia de diversidad e inclusión que garantice que los trabajadores, sean cuales sean sus orígenes y circunstancias, puedan desarrollar su carrera profesional en la organización, alcanzando su máximo potencial. Aquellos que no aprovechan la diversidad de edad están en desventaja en términos de innovación, conocimiento institucional, compromiso de los empleados y estabilidad de la fuerza laboral. La diversidad generacional en la fuerza laboral ha llegado para quedarse.

  1. El análisis de personas impulsará la aceptación de las políticas de recursos humanos y cambiará

En 2022, las organizaciones ya no pueden posponer la implementación de análisis de personas. Adoptar un cambio de mentalidad de la intuición basada en datos. Las empresas deben optar por una cultura de escucha continua.

  1. Se necesitarán nuevos KPI de productividad para evaluar el desempeño de los empleados

En 2022, las empresas deben considerar medidas de productividad más adecuadas para el 'Nuevo trabajo' ya sea el trabajo remoto o híbrido. La colaboración, la comunicación, el comportamiento positivo en la vida laboral y la mentalidad de coaching pueden ser mejores indicadores de desempeño.

Adoptar un modelo de revisiones de desempeño: esto incluye retroalimentación, calibración y compensación. Combatir el riesgo de sesgo a la luz de las nuevas métricas: un sistema de revisión anónimo aumenta la confiabilidad de las calificaciones de desempeño y mitiga el sesgo de juicio de una sola persona.

En conclusión de cara al 2022, se debe desarrollar habilidades y competencias críticas, priorizar la gestión del cambio, el liderazgo y las iniciativas de diversidad , equidad e inclusión para que sean  las principales iniciativas. Las organizaciones deben revisar su definición de productividad, y del trabajo en sí, para construir una propuesta de valor que sea realmente atractiva para mantener o atraer a los mejores talentos.

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