El Gobierno de la República anunció esta mañana la llegada de dos nuevos cargamentos de vacunas contra la COVID-19 de las marcas Pfizer/BioNTech y AstraZeneca que entre ambos sumarán 482.610 dosis.

El primero de los cargamentos en ingresar al país es el de AstraZeneca que arribó a suelo nacional a las 4:30 de la mañana de este jueves, con 163.200 dosis de la vacuna.

Esta es la tercera entrega de esta marca que recibe el país y con ella la cantidad recibida sube a 571.200 dosis, para un 52.3% de lo contratado con la empresa británica.

Además, se espera que en horas de la noche llegue un nuevo cargamento de vacunas de Pfizer/BioNTech con 319.410 dosis. Con este ingreso, la cantidad recibida por contrato directo por parte de esta empresa (sin contar las que se han recibido de esa marca por donación) será de 2.913.495 dosis, lo que representa un 48.54% del total acordado en el contrato bilateral.

Dyanne Marenco, abogada de la Comisión Nacional de Emergencias, señaló que con estas dos llegadas se espera reforzar el proceso de vacunación para la población mayor de 20 años que se abrió oficialmente el día de ayer.

Tras llegar al país, estas dosis deberán ser  sometidas a la revisión de los reportes de temperatura y aprobación documental por el laboratorio de control de calidad de medicamentos, para posteriormente quedar disponibles para su utilización en la campaña de vacunación.