La empresa Age of Learning anunció esta semana que ofrecerá su programa ABCmouse Aprende Inglés de manera gratuita para que los menores de edad de nuestro país puedan aprender junto a sus padres. 

El programa está disponible en Centroamérica, incluyendo a Costa Rica y contiene más de 4 mil actividades diseñadas para enseñar el idioma a los niños y niñas de 3 a 11 años. Además, la plataforma permite que puedan practicarlo de manera entretenida.

Así, los padres de familia y los menores tendrán acceso a varios juegos y lecciones en los cuales aprenderán más de 150 frases y palabras nuevas. 

El objetivo principal de este programa es ayudar a los menores a que aprendan a hablar el idioma con fluidez y confianza, además de apoyarlos para que se conviertan en bilingües a temprana edad.

Según la experta en aprendizaje bilingüe y portavoz del programa, Rebeca Palacios:

Estamos muy emocionados de ofrecer ABCmouse Aprende Inglés a todas las familias en Costa Rica sin costo alguno; es la primera vez que ofrecemos nuestro programa de aprendizaje del idioma de forma gratuita en Centroamérica. Queremos darles a los niños y niñas costarricenses la oportunidad de dominar el inglés desde una edad temprana algo que les cambiará la vida pues expandirá sus oportunidades a medida que crecen”.

La plataforma está disponible para utilizarla en computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes. Se puede descargar de manera gratuita en la tienda de aplicaciones, ya sea desde un dispositivo Android o iOS o puede ingresar a este enlace para accesar a la plataforma de forma directa: https://www.abcmouseaprendeingles.cr/login/. 

El Ministerio de Educación Pública (MEP) promueve esta aplicación para apoyar el aprendizaje del idioma que reciben los estudiantes en sus centros educativos. 

Manuel Rojas, asesor del despacho académico y coordinador de la Alianza para el Bilingüismo en el MEP, indicó que es muy importante que los alumnos tengan los recursos digitales que se adapten a sus intereses:

Con la reciente aprobación de la Política Educativa de Promoción de Idiomas, se incluyen orientaciones que potencian la tecnología como herramienta del proceso del aprendizaje de idiomas. A partir de contenidos reales y actividades divertidas con intencionalidad pedagógica, la población estudiantil fortalece la lectura, el habla o la escucha dentro del aula o fuera de ella; con el propósito de ampliar la exposición al idioma y fortalecer todo el proceso de aprendizaje de la lengua”.

El programa, además, abrió páginas en Facebook e Instagram para que las familias puedan acceder a información adicional, ya sea de la plataforma, consejos o actividades para aprender y practicar más el idioma.