Imagen principal del artículo: Habilitan programa gratuito y virtual para que menores aprendan inglés desde casa

Habilitan programa gratuito y virtual para que menores aprendan inglés desde casa

La empresa Age of Learning anunció esta semana que ofrecerá su programa ABCmouse Aprende Inglés de manera gratuita para que los menores de edad de nuestro país puedan aprender junto a sus padres. 

El programa está disponible en Centroamérica, incluyendo a Costa Rica y contiene más de 4 mil actividades diseñadas para enseñar el idioma a los niños y niñas de 3 a 11 años. Además, la plataforma permite que puedan practicarlo de manera entretenida.

Así, los padres de familia y los menores tendrán acceso a varios juegos y lecciones en los cuales aprenderán más de 150 frases y palabras nuevas. 

El objetivo principal de este programa es ayudar a los menores a que aprendan a hablar el idioma con fluidez y confianza, además de apoyarlos para que se conviertan en bilingües a temprana edad.

Según la experta en aprendizaje bilingüe y portavoz del programa, Rebeca Palacios:

Estamos muy emocionados de ofrecer ABCmouse Aprende Inglés a todas las familias en Costa Rica sin costo alguno; es la primera vez que ofrecemos nuestro programa de aprendizaje del idioma de forma gratuita en Centroamérica. Queremos darles a los niños y niñas costarricenses la oportunidad de dominar el inglés desde una edad temprana algo que les cambiará la vida pues expandirá sus oportunidades a medida que crecen”.

La plataforma está disponible para utilizarla en computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes. Se puede descargar de manera gratuita en la tienda de aplicaciones, ya sea desde un dispositivo Android o iOS o puede ingresar a este enlace para accesar a la plataforma de forma directa: https://www.abcmouseaprendeingles.cr/login/. 

El Ministerio de Educación Pública (MEP) promueve esta aplicación para apoyar el aprendizaje del idioma que reciben los estudiantes en sus centros educativos. 

Manuel Rojas, asesor del despacho académico y coordinador de la Alianza para el Bilingüismo en el MEP, indicó que es muy importante que los alumnos tengan los recursos digitales que se adapten a sus intereses:

Con la reciente aprobación de la Política Educativa de Promoción de Idiomas, se incluyen orientaciones que potencian la tecnología como herramienta del proceso del aprendizaje de idiomas. A partir de contenidos reales y actividades divertidas con intencionalidad pedagógica, la población estudiantil fortalece la lectura, el habla o la escucha dentro del aula o fuera de ella; con el propósito de ampliar la exposición al idioma y fortalecer todo el proceso de aprendizaje de la lengua”.

El programa, además, abrió páginas en Facebook e Instagram para que las familias puedan acceder a información adicional, ya sea de la plataforma, consejos o actividades para aprender y practicar más el idioma.