VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica

El Ministro de Seguridad, Michael Soto Rojas, anunció este miércoles en conferencia de prensa que su cartera investigará a un funcionario por la supuesta filtración de los datos sobre COVID-19 antes que fueran oficializados por el Ministerio de Salud.

El anuncio se dio luego de que este miércoles en horas de la mañana, circulara información en redes sociales que señalaba que para hoy, el corte actualizado de personas enfermas iba a llegar a 201.

A pesar de que la información fue confirmada en horas de la tarde, estos datos son oficiales y no se pueden hacer públicos (mucho menos en redes sociales como Facebook) hasta que las autoridades de Salud lo hagan por las vías oficiales.

Por ello Soto aseguró que:

Hoy recibí varios mensajes vía Whatsapp donde un funcionario, aparentemente del Ministerio de Seguridad Pública, había generado alguna información sobre los datos que ya se acaban de oficializar acá. Vista esa circunstancia, vamos a proceder al análisis desde el punto de vista legal y vamos a proceder a la apertura de un procedimiento administrativo para investigar qué fue lo que ocurrió".

El jerarca recordó que los datos que se manejan sobre este tema son confidenciales y que no se pueden hacer públicos sino hasta las conferencias de prensa que se realizan diariamente, pasado el medio día.

Por otro lado, el jerarca de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya Hayes, aseguró que en los casos donde se compruebe filtración de la información del app EDUS, con la que la institución trabaja los expedientes de sus pacientes:

Se aplicará lo que en la ley corresponde, que va desde sanciones disciplinarias hasta el despido".

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este miércoles, 24 nuevos casos de COVID-19, con lo cual la cantidad total de casos confirmados en el país sube a 201.