El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este miércoles 24 nuevos casos de COVID-19, con lo cual la cantidad total de casos confirmados en el país sube a 201.

Del total de casos confirmados, hay 6 internados en centros médicos y 4 de ellos están en Unidades de Cuidados Intensivos. Se mantiene la cifra de dos fallecidos y de dos personas dadas de alta, otras 8 personas están a la espera de sus pruebas finales para ser dadas de alta.

Por otro lado, la cantidad de personas descartadas al dar negativo en su prueba subió a 1684. En total se anunciaron resultados de 89 pruebas en las últimas 24 horas.

183 de los casos confirmados son costarricenses y 18 son extranjeros. Hay casos positivos en las siete provincias y 39 cantones. Por edad se tienen 177 adultos, 17 personas mayores de edad y 7 personas menores de edad.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, anunció la apertura de un proceso administrativo sancionatorio contra un funcionario que publicó datos no oficiales sobre la cantidad de casos de COVID-19 en Costa Rica antes de que el Ministerio de Salud los hiciera oficiales.

Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aclararon, este miércoles, que es falso que algún paciente confirmado o sospechoso por COVID-19 en Heredia o San José haya escapado de hospitales de la CCSS como ha circulado en algunos medios sociales.

En el caso del hospital San Juan de Dios, la información decía que un paciente positivo se había escapado del centro siendo esto ajeno a la realidad por cuanto ese hospital no tiene pacientes positivos por COVID-19 internados y además se determinó con los videos de seguridad que se trata de un habitante de la calle que llegó por atención y luego decidió abandonar el centro.