Email

Hoy

Luis Manuel Madrigal

Costarricense detenida en territorios palestinos será deportada por Israel

18 de marzo, 2019 2:14 pm
Costarricense detenida en territorios palestinos será deportada por Israel
Foto: Facebook

Israel ordenó este lunes que Tatiana Gamboa Freer, activista por la liberación y los derechos de Palestina, sea deportada a Costa Rica luego de ser detenida el pasado 11 de marzo en la ciudad de Hebrón, localidad palestina situada en Cisjordania.

Javier Rojas Víquez, consejero y cónsul general de Costa Rica confirmó la medida adoptada por la nación asiática luego de la audiencia realizada este lunes en horas de la mañana, pese a que estaba inicialmente programada para el domingo.

Gamboa Freer fue detenida por «encontrase en situación migratoria irregular», pues ingresó como turista en el 2018 y su permiso de estadía en Israel expiró el 18 de abril, sin embargo, no abandonó ese país.

La costarricense es una reconocida activista por los derechos de los palestinos y permanece detenida en el Centro Givhon Ramle, cerca del Aeropuerto Internacional Ben Gurrión.

Luis Manuel Madrigal

Periodista desde el 2010 con experiencia en medios nacionales e internacionales. Apasionado del periodismo explicativo, el teje y maneje de la Asamblea Legislativa y de las resoluciones de la Sala Constitucional y Tribunal Supremo de Elecciones.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top
    ¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
    We do not share your personal details with anyone.