Costa Rica firmó este viernes una de sus actuaciones más dominantes en el ciclismo de ruta regional al ganar de forma contundente la Vuelta Internacional a Chiriquí 2025, gracias al título absoluto del palmareño Joseph Ramírez, del equipo Colono Bikestation kölbi.

La escuadra nacional se impuso desde el inicio hasta el final del giro panameño, que recorrió 766 kilómetros en ocho etapas, y que confirmó el poderío del conjunto dirigido por Elías Vega.

Ramírez asumió el liderato general el jueves tras la prueba de contrarreloj y cerró la última etapa con un tiempo acumulado de 18:38:48, resultado que lo consagró campeón de la edición número 45 del evento.

La superioridad costarricense quedó reflejada en la clasificación final, donde el Colono Bikestation kölbi ocupó los primeros cinco lugares de la general: Alejandro Granados fue segundo y además ganó la categoría sub-23; Sergio Arias terminó tercero como líder de la montaña; Pablo Mudarra cuarto; y Daniel Bonilla quinto. El conjunto también obtuvo el título por equipos.

El rendimiento del equipo se consolidó con seis triunfos de etapa: Mudarra ganó la primera, Ramírez la segunda, Mudarra volvió a imponerse en la tercera, Granados triunfó en la sexta y Donovan Ramírez se llevó la séptima. El dominio recordó la última gran victoria del país en tierras panameñas, lograda en 2021 por Bryan Salas.

La Vuelta a Chiriquí fue la última competencia del Colono Bikestation kölbi antes de afrontar la Vuelta Internacional a Costa Rica, programada del 12 al 21 de diciembre. El equipo regresará al país para entrar en concentración y presentará su nómina oficial el miércoles 10 de diciembre a las 10:00 a.m., en la antesala de su participación en el giro nacional.