El proyecto Talentos Innova, liderado por el ciclista olímpico Andrey Fonseca y el Team Innova Bikes, continúa consolidando su aporte al futuro del ciclismo costarricense. Este fin de semana el programa organizó un Training Camp en el Liceo Académico de Buenos Aires, Puntarenas, que reunió a más de 70 jóvenes.

La iniciativa, que suma ya su segundo año de ejecución, celebró en esta ocasión su tercer campamento del 2025, después de realizar ediciones en Tamarindo y Monteverde. En total, más de 150 niños y adolescentes se han visto beneficiados con las actividades del proyecto a lo largo del año.

A diferencia de otros encuentros, el evento en Buenos Aires se enfocó en la motivación y la experiencia de vida. Los ciclistas del Team Innova compartieron con los estudiantes cómo el deporte transformó sus trayectorias. Fonseca subrayó que:

El deporte no solo se trata de competir, sino también de crecer como personas, abrir puertas y aprovechar oportunidades. Nuestro objetivo es motivarlos y mostrarles que sí es posible soñar con llegar a alto rendimiento”

Luego de la charla, los jóvenes recorrieron 12 kilómetros por los piñales de la zona, con asistencia técnica de Ethic Sports y el préstamo de 45 cascos gestionados por Innova Bikes. Además, se rifaron más de 25 implementos deportivos como cascos, uniformes y accesorios, de manera que la mayoría de los participantes regresaron con un obsequio.

Fonseca destacó que la visión del proyecto también incluye el equilibrio entre el desarrollo académico y deportivo, gracias al apoyo de la Universidad Hispanoamericana y de BN Seguros, que impulsa entre los estudiantes la cultura del aseguramiento.

El próximo 11 de octubre en Sarapiquí se celebrará el último Training Camp del año, con un formato competitivo y premiación por categorías. Según informó la organización, el encuentro permitirá seguir detectando talentos que en un futuro podrían incorporarse al equipo nacional de Innova Bikes.