Costa Rica volverá a decir presente en la escena internacional del ciclismo infantil con la participación de cinco pequeños atletas en el Strider World Cup Championship 2025, que se celebrará el próximo 20 de setiembre en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos.
Los representantes nacionales serán Noah Muñoz Villegas (3 años), Samuel Villegas (2), Oliver Hernández Chaves (2), Thiago Aguirre Londoño (3) y Mark Patterson Ocampo (3). Todos ellos forman parte de la comunidad Strider Costa Rica y fueron seleccionados tras destacarse en eventos organizados por la franquicia en los últimos dos años.
El campeonato, que reunirá a más de 500 niños de 20 países, incluyendo potencias como Japón, China y Gran Bretaña, contará con dos modalidades principales: Sprint Race, con heats clasificatorios para niños de 2, 3 y 4 años; y Adventure Cross, dirigida a las categorías de 4, 5 y 6 años.
Andrea Valverde Gómez, gerente de Life on Wheels Centroamérica, dijo:
Los mundiales son eventos memorables, la emoción empieza alistando las maletas. Representar al país es una alegría inmensa. Disfrutar del deporte, hacer nuevos amigos, conocer nuevas culturas y vivir la camaradería que permiten estas experiencias es lo que buscamos”
Esta será la quinta participación de Costa Rica en un Mundial Strider, donde en ediciones anteriores los pequeños ciclistas nacionales han logrado ubicarse dentro del top 10 en cada categoría, ganándose el reconocimiento por su energía, uniforme y espíritu competitivo.
Además de la competencia, la delegación aprovechará su viaje para realizar entrenamientos previos y conocer algunos de los sitios icónicos de Salt Lake City, en una experiencia que combinará deporte, cultura y convivencia familiar.
La presencia costarricense en el certamen cuenta con el apoyo de Colados Agu y Fischel, aliados que respaldan el deporte infantil y el desarrollo de nuevas generaciones en el país.