Negociación es confidencial por lo que no se darán detalles de los acuerdos hasta que el proceso esté finalizado.
La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) anunció que ha iniciado el proceso de negociación de la nueva convención colectiva de trabajo con el Sindicato de Trabajadores Petroleros, Químicos y Afines (Sitrapequia).
Según informó Recope, la negociación es de carácter confidencial, de acuerdo a la legislación vigente, por lo cual los acuerdos alcanzados se harán públicos una vez que finalice el proceso y se cuente con el texto acordado y homologado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
Recope aseguró que tanto la institución como el sindicato se han comprometido llevar la negociación de “manera célere y responsable, con el objetivo de lograr una convención que se ajuste al ordenamiento jurídico vigente, resguardando de manera equilibrada los intereses del país, de la empresa y de todas las personas trabajadoras”.
Desde abril del año anterior la presidenta ejecutiva de Recope, Karla Montero Víquez, informó haber denunciado la convención colectiva vigente para dar inicio a este proceso de negociación.
Finalmente, desde Recope aclararon que, mientras se mantiene el proceso de negociación y homologación por parte del MTSS se mantendrá vigente la actual convención colectiva, la cual está vigente desde el 2021.