Encontraron 15 serpientes, un lagarto y una iguana. Una de las serpiente es originaria de Sri Lanka.

Agentes destacados en la Sección Especializada en Delitos Ambientales y Bienestar Animal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron 18 de diciembre a un masculino de 32 años, como sospechoso del aparente delito de Comercio y Trasiego de Vida Silvestre.

Esta investigación inició en el mes de julio del presente año, luego de que se recibió una información confidencial, donde se indicaba que aparentemente este masculino se estaba dedicando a la venta de animales exóticos.

El hombre fue localizado en una vivienda localizada en San Antonio de Escazú, donde se dio su aprehensión. Durante el registro del inmueble los agentes del OIJ decomisaron 15 serpientes, un lagarto y una iguana, evidencia de relevancia para la investigación.

Al respecto, Michael Soto, Subdirector del OIJ, detalló que una de las serpientes es originaria de Sri Lanka, país ubicado al sudeste asiático. Los animales fueron puestos a dispocisión de centros de vida ambiental y del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

El detenido fue presentado con un informe ante el Ministerio Público para que se le defina su situación jurídica.