Cazadores aparentemente acostumbran grababan sus acciones, para publicarlas en sus redes sociales.
La Fiscalía Ambiental de Osa dirigió ayer tres allanamientos en casas ubicadas en el sector de Piedras Blancas, para recolectar prueba en una investigación que tramita por los presuntos delitos de caza y trasiego de vida silvestre.
Al parecer, dos hombres que figuran como imputados se dedican a la caza de vida silvestre y acostumbran registrar en video sus acciones, para posteriormente publicarlas en sus redes sociales.
A través del operativo conjunto con Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y la Policía Judicial, se llevó a cabo el decomiso de seis perros de caza, ocho gallos de pelea y ocho aves exóticas de corral, como pavos reales y faisanes, así como carne de (aparentemente) animales silvestres.
Debido a que las penas que se establecen en ambos delitos son bajas, la fiscalía tomará la declaración indagatoria a los sospechosos una vez que se cuente con el informe de la Sección de Cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial, para conocer el contenido de los teléfonos decomisados.
Los animales quedaron a la orden de Senasa, mientras el caso continúa en investigación bajo el expediente 24-000110-1111-PE.