La Asamblea Legislativa recibió este martes al presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, para que este pronunciara su informe de rendición de cuentas a las puertas de cumplirse su primer año como cabeza del Ejecutivo.

Chaves pronunció un discurso de 27 páginas, mientras que el informe que recapitula lo hecho por el Ejecutivo en su primer año se agrupó en un documento de 134 páginas. Si se toman en cuenta ambos documentos, Chaves y su gobierno pidieron al Congreso aprobar unas 18 iniciativas de ley.

Según el análisis hecho por Delfino.cr de las iniciativas mencionadas, ocho de ellas corresponden a proyectos de reforma del Estado, seis al área de seguridad, dos son reformas a leyes en materia anticorrupción, uno es un crédito internacional y uno es de control de precios.

En el área de reforma del Estado, el Ejecutivo pidió aprobar el expediente 22.470 "Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública", que busca dotar a las instituciones del sector público de los instrumentos neces...