La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa dictaminó afirmativamente este martes un proyecto de ley propuesto por la fracción de la Unidad Social Cristiana para penalizar con inhabilitación para ejercer cargos públicos a aquellos funcionarios o jerarcas que incumplan la obligación de reglamentar, en tiempo, las leyes promulgadas por el Congreso.

Se trata del expediente 23.192 propuesto por la jefa de bancada de la Unidad, María Daniela Rojas Salas, junto a sus compañeros de fracción y que recibió votación unánime afirmativa en el foro legislativo encargado de su estudio, luego que todas las audiencias al respecto fueran positivas para el proyecto.

Según dispone la redacción que ahora irá al Plenario, el Poder Ejecutivo deberá reglamentar las leyes en el plazo que para tal efecto se indique en la misma ley. En caso de que la ley no señale la necesidad de una reglamentación específica, ni el plazo para hacerlo, el Poder Ejecutivo contará con tres meses a partir de su pub...