El para tirador con arco costarricense Diego Quesada Arias ascendió 4 posiciones en el ranking mundial de la Federación Internacional de Arquería, institución mejor conocida como World Archery. Este ascenso lo deja en el puesto número 6 del planeta, en la categoría de arco compuesto masculino.

Actualmente el costarricense está ubicado como el mejor de América Central y el segundo mejor de América, solo por detrás de Matt Stutzman de Estados Unidos (#2 del ranking), quien es considerado una leyenda del deporte.

Quesada alcanzó este puesto después de clasificar a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 junto a la para tiradora con arco Pilar Riveros y quedar quinto a nivel individual en el Campeonato Parapanamericano. 

Tras recibir la noticia del ascenso, Diego escribió en sus redes sociales:

Gracias a los resultados obtenidos en el Parapanamericano de Tiro con Arco 2022 en Chile escalé algunos puestos en el ranking mundial de la categoría compuesto masculino open. Ahora me encuentro en la posición 6 del mundo, gracias al Comité Paralímpico y al Icoder por el apoyo recibido para cerrar el año con estos buenos resultados"

Recordemos que, previo a la clasificación a Santiago 2023, Diego consiguió un notable cuarto lugar en la Copa Europea Nove Mesto 2022 y clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe contra atletas convencionales.

Quesada cumplió su mayor sueño a mediados de 2021, cuando hizo su debut paralímpico en Tokio. En dichas justas globales, el costarricense llegó hasta los dieciseisavos de final, marcando así un hito histórico para su deporte.