El para tirador con arco de Costa Rica, Diego Quesada Arias, tuvo que despedirse anticipadamente de los Juegos Paralímpicos de París 2024. A pesar de su esfuerzo, dos faltas técnicas en la ronda clasificatoria lo dejaron fuera de las rondas eliminatorias, según informó el Comité Paralímpico Nacional de Costa Rica.

Un problema técnico en su arco causó su retiro. Durante la competencia, el "loop" del arco, donde se engancha el disparador, se reventó, provocando que la flecha no impactara correctamente. Esta situación, sumada a una advertencia técnica previa, obligó a Diego a abandonar la prueba.

Diego se encontraba bastante afectado emocionalmente tras lo sucedido. Por esa razón su entrenador, Roberto Hernández de El Salvador, fue quien explicó los detalles de lo ocurrido.

Se tenía una advertencia técnica y en una de las aperturas del arco, se tiene una falla del arco en donde se revienta el loop (lugar donde se engancha el disparador) y la flecha no impacta donde debía, tomándose como una segunda situación técnica que obliga al retiro de Diego del evento"

Con 313 puntos sobre 360 posibles, Diego ya estaba lejos de obtener un puntaje competitivo antes de su retirada. Como consecuencia, tampoco podrá competir en la prueba por equipos junto a Pilar Riveros, dejando al equipo costarricense fuera de los octavos de final.

Diego Quesada, quien estaba viviendo su segundos Juegos Paralímpicos después de hacer una presentación notable en Tokio 2020, cerró su participación en los Juegos de París 2024 en el puesto 32 del mundo.


LaJornada.cr agradece el apoyo del Banco Popular para dar seguimiento a los atletas costarricenses en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.