El para tirador con arco costarricense Diego Quesada Arias clasificó oficialmente hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024, evento que se llevará a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre del próximo año.

Diego llegó hasta la ronda de octavos de final en el Campeonato Mundial de República Checa 2023, consiguiendo así la ansiada clasificación. Cabe aclarar que el torneo global entregaba boletos directos hacia París 2024 para los primeros 16 competidores en la modalidad de arco compuesto y Diego Quesada se ubicó en el noveno lugar. 

Después de conseguir la clasificación, Diego comentó emocionado:

Uno de los objetivos era buscar la clasificación entrando entre los mejores del mundial. Terminé entre el grupo de novenos del mundo, no se avanzó a las finales pero se logró el boleto a Paris 2024”

Antes de llegar a los octavos de final, instancia en la que cayó ante Ken Swagumilang de Indonesia, Diego superó a Chih - Chiang Chang de Taiwan en primera ronda, a Jamie Harris de Gran Bretaña en segunda ronda y a Jere Forsberg de Finlandia en dieciseisavos de final. Estos resultados le permitieron colarse en el Top-10 del Campeonato Mundial.

El torneo en República Checa reúne a 300 paratletas de 55 países, quienes llegaron a Pilsen en busca de los ansiados boletos hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024. Quesada llega a sus segundas justas paralímpicas, después de ubicarse entre los mejores 32 del mundo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Quesada ahora se prepara para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, que se efectuarán en el mes de noviembre.