El atleta paralímpico costarricense Diego Quesada Arias ascendió al puesto #4 del ranking mundial de World Archery y por consiguiente, se convirtió en el #1 del continente americano en la modalidad de arco compuesto.

Con notable emoción por la noticia, el para tirador con arco expresó:

No termino de emocionarme, estar entre los mejores del mundo y como el mejor de América significa que los entrenamientos, pero sobre todo los torneos internacionales nos hacen mejorar y colocarnos en puestos importantes. Vale la pena estar cada mañana tirando del arco para acércanos a los objetivos”

El primer puesto del ranking mundial es para Matteo Bonacina de Italia con 121.25 puntos, segundo para Jere Forsberg de Finlandia con 100.25 puntos, el tercer lugar es de Marcel Pavlik de República Checa con 97.25 puntos y el cuarto es para el costarricense Diego Quesada de Costa Rica con 95.87.

Rumbo a París 2024

Uno de los grandes objetivos de Quesada será buscar la clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024, cuya eliminatoria se efectuará el próximo mes de julio en República Checa.

Estamos apuntando a los grandes torneos, sin duda los Juegos Paralímpicos París 2024 son parte importante en la agenda de todos los paratletas. Se que el Comité Paralímpico de nuestro país esta siempre en busca de fondos para poder viajar a foguearnos y competir”

Diego Quesada, actual número uno de América, estará compitiendo en los próximos VII Juegos Parapanamericanos que se llevarán a cabo en la ciudad de Santiago de Chile, del 17 y el 25 de noviembre de 2023.

*En esta nota colaboró el periodista Olman Mora Bermúdez.