Los paratletas costarricenses Diego Quesada y Pilar Riveros finalizaron este martes su primera competencia del año ocupando la posición 17 de la categoría individual en arco compuesto, así como la novena posición en el torneo por equipos mixtos, disputado en los Emiratos Árabes Unidos del 2 al 7 de marzo.

En la jornada de este martes, el primero en entrar al campo fue Diego Quesada, quien derrotó al norteamericano Jeff Sena con marcador de 140 a 134.

Seguidamente, Quesada tuvo que enfrentar al estadounidense Kevin Polish en medio de un sorpresivo aguacero, donde el triunfo fue para el de las “barras y las estrellas” 131 a 142.

Desde Dubái, el propio Diego Quesada se mostró muy autocrítico con su presentación:

Para ser el primer torneo del año lo hicimos muy bien. Terminamos en puestos importantes ante rivales muy calificados. Creo que el aguacero afectó mucho mis flechas que se fueron un poco abajo del blanco. Estamos seguros que podemos mejorar de cara a los Juegos Paralímpicos París 2024. El viernes llegaremos al país y el domingo viajaré a El Salvador para seguir entrenando”

Por su parte, Pilar Riveros se midió ante Julie Rigault de Francia en un disputado encuentro. La tica perdía por una flecha en el cuarto bloque 110 a 109, sin embargo, en su último tiro, su disparo se fue un poco bajo para terminar 134 a 130 a favor de la europea.

Al día de hoy, Costa Rica tiene cuatro paratletas clasificados a los Juegos Paralímpicos París 2024, que se realizarán del 28 de agosto al 8 de septiembre. Estos paratletas son Pilar Riveros y Diego Quesada en para tiro con Arco, Paola Arana de para tiro deportivo y el paravelocista Sherman Güity. 

El “8vo Torneo de Ranking Mundial Fazza de Para Tiro con Arco 2024” reunió a los mejores para arqueros del mundo y contó con la participación de 55 países: Alemania, Argelia, Austria, Australia, Azerbaiyán, Bangladesh, Bhután, Brasil, Canadá, Chile, Costa de Marfil, Colombia, Cuba, República Checa, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Guatemala, Hong Kong, Hungría, Indonesia, India, Irlanda, Iraq, Islandia, Italia, Japón, Kazajstán, Corea, Letonia, Lituania, Malasia, México, Mongolia, Mauricios, Zambia, Países Bajos, Perú, Polonia, Rumania, Sudáfrica, Senegal, Singapur, Eslovenia, Sri Lanka, Tailandia, China Taipéi, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Ucrania, Estados Unidos y Costa Rica.