El atleta paralímpico nacional Diego Quesada Arias fue convocado a la selección convencional de tiro con arco y conquistó la medalla de oro por equipos en la Copa Merengue 2022, la cual se realizó del 6 al 11 de septiembre en República Dominicana.

Dicha medalla de oro permitió que nuestra selección nacional de tiro con arco, conformada por Brandon González, Diego Quesada y Gustavo Ruiz, clasificara oficialmente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Dirigidos por el entrenador David Salazar, nuestros seleccionados nacionales enfrentaron y superaron a los mejores arqueros de Venezuela, México, Colombia, Centroamérica y el Caribe en la Copa Merengue.

Recordemos que Diego Quesada se convirtió el año pasado en el primer tirador con arco costarricense que compite en unos Juegos Paralímpicos, consiguiendo un histórico decimosexto lugar para Costa Rica. 

Aunado a la clasificación por equipos a San Salvador 2023, nuestra seleccionada nacional femenina Alejandra Hernández obtuvo la clasificación directa tras conquistar el primer lugar en la categoría de arco compuesto.

Todos los arqueros ticos que viajaron a República Dominicana cumplieron con el cometido de clasificar a las máximas justas de la región, lo que habla del gran nivel que está mostrando el tiro con arco costarricense.