El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este martes, en segundo debate, un proyecto de ley para posponer nuevamente la entrada en vigencia del Código Procesal de Familia, lo cual mantiene atado los procesos legales relativos a familia al Código Procesal Civil de 1989.

El expediente 23.163 "Reforma de la entrada en vigencia de la Ley 9747, Código Procesal de Familia, de 23 de octubre de 2019" recibió 41 votos a favor y 0 en contra, quedando aprobado y enviándose al Poder Ejecutivo para su firma como Ley de la República o bien, la imposición de un veto.

Según dispone el artículo único del texto final aprobado por el Congreso, el Código Procesal de Familia, promulgado como Ley 9747 en octubre de 2019, entrará en vigencia ahora el 1 de octubre de 2024, cinco años después de su aprobación legislativa.

Esta es la segunda vez que la Asamblea aprueba una prórroga a la entrada en vigencia de esa legislación, ya que inicialmente al aprobarse la ley original su Transitorio III disponía que ...