División en la Corte

— El día de ayer la Corte Suprema de Justicia celebró cinco nuevas rondas de votación para definir quién ocupará la presidencia del Poder Judicial.

— El resultado fue el mismo del lunes pasado: ni una sola de las cinco personas que propusieron su nombre (lista idéntica a la de hace 8 días) alcanzó los 12 votos necesarios para ganar la elección.

Adriana Orocú Chavarria, presidenta de la Asociación Costarricense de la Judicatura, comentaba ayer en Telenoticias lo inusual de la situación, pues la Corte nunca había llegado a una segunda vuelta en estas instancias; mucho menos a 10 rondas completas sin lograr definir su presidencia.

— Como podrán imaginar ahora toca esperar hasta el próximo lunes cuando la situación perfectamente podría repetirse. Claro está, a menos de que magistradas y magistrados logren un entendimiento común en torno a una figura sobre la cual al menos 12 puedan depositar su confianza.

— El ambiente en Corte, en todo caso, claramente no es el más...