Con un gran esfuerzo para recolectar fondos, el equipo femenino fútbol playa Sámara ADG estará participando del 12 al 14 de agosto en el décimo Mundialito de Fútbol Playa Internacional, que se llevará a cabo en Playa El Progreso, Yucatán.

Las jugadoras y cuerpo técnico de Sámara hicieron todo lo posible para recolectar fondos para que sus jugadoras viajaran por primera vez a representar a Costa Rica.

El equipo se organizó para vender comida en los juegos del equipo masculino de fútbol playa. Además, realizaron eventos deportivos y recreativos, sin dejar de lado las rifas para captar dinero y cumplir su sueño.

María Isabel Serrano, entrenadora del equipo, explicó:

Nosotros aprovechamos los partidos del campeonato masculino para vender comida. También en actividades con bailes, djs y nosotros vendíamos comida. También en partidos de fútbol 11. Hicimos rifas, a cada una se le daban números para vender”

El torneo es organizado por la Liga de Fútbol Playa de México y se denomina Mundialito de Fútbol Playa Internacional. En dicho certamen van a participar equipos de México, Estados Unidos y Costa Rica.

Queremos ir a sentar un precedente y ver cómo está nuestro nivel. También queremos que nos sirva para foguearnos para el torneo internacional. Todas tenemos la mentalidad de darlo todo y ganar. Hay mucha motivación”, explicó la entrenadora.

María Isabel Serrano explicó que parte del dinero que recaudaron se utilizó para pagar el pasaporte de algunas jugadoras, ya que es la primera vez que algunas integrantes del equipo viajan fuera de nuestras fronteras.

Nosotros aprovechamos los partidos del campeonato masculino para vender comida. También en actividades con bailes, djs y nosotros vendíamos comida. También en partidos de fútbol 11. Hicimos rifas, a cada una se le daban números para vender. Fue un gran esfuerzo de todas”, destacó Serrano.

La entrenadora explicó que ellas entrenan de noche en la cancha de Playa Sámara, ya que durante el día muchas jugadoras estudian, trabajan y tienen obligaciones familiares, ya que varias de ellas son mamás.

El equipo de Sámara ADG femenino contó con el apoyo del Comité de Deportes de Nicoya, quienes les aportaron un porcentaje de lo que necesitaban para poder viajar. Las jugadoras viajaron en varios grupos hasta México y este jueves ya estarán completas para concentrarse en el inicio del certamen internacional.