La selección de fútbol playa costarricense aseguró sin complicaciones su pase a la siguiente ronda del Premundial de CONCACAF 2021, al vencer al equipo de Turcos y Caicos por marcador de 5 a 1.

Previo al cotejo, el seleccionador Sheidron Grau expresó la necesidad de gustar y ganar, con la consigna de sellar el boleto a cuartos y dar un golpe de autoridad ante el equipo más débil del grupo C.

Bajo la premisa del entrenador, Christian Sánchez abrió la cuenta a tan solo 44 segundos de haber iniciado el encuentro, en jugada táctica después del primer tiro de esquina del juego. Unos cuantos segundos después, Sánchez volvió a mover el marcador gracias a un tremendo error del portero Pendieno Brooks.

Posterior a la segunda anotación, ambas selecciones bajaron la intensidad durante todo el primer tiempo, el cual solo se vio alterado por una gran reacción del portero Vladimir Adanis quien evitó el grito de gol para Turcos y Caicos.

A inicios del segundo tiempo, Jeff Beljour impactó de larga distancia y logró acortar el marcador (2-1). Mientras los jugadores de Turcos y Caicos seguían eufóricos, Costa Rica mostró su capacidad de reacción y anotó el 3-1 en la siguiente jugada, mediante el goleador Christian Sánchez.

Minutos después, Greivin Pacheco sería el encargado de marcar el 4-1 en jugada de bola muerta. El quinto lo anotaría el joven Josué Sandí a través de una espectacular chilena.

En el tercer tiempo, Costa Rica bajó las revoluciones y redujo el desgaste físico pensando en el partido de este miércoles ante Estados Unidos, el cual definirá al primer y segundo lugar del grupo C.

El último juego de la selección de fútbol playa en la fase de grupos será este miércoles 19 de mayo, cuando se midan ante Estados Unidos a las 4 de la tarde. Los cuartos de final se jugarán el próximo viernes.

Si usted gusta ver los partidos, puede hacerlo mediante el canal TD Más o el YouTube oficial de CONCACAF.