El futbolista de playa costarricense, Javier Angulo Mora, alzará otra vez la bandera de nuestro país en el campeonato nacional de fútbol playa de Suiza, que se realizará en el segundo semestre del 2022.

Angulo, quien actualmente pertenece al equipo American Data Goicoechea, tendrá una nueva aventura internacional a partir del mes de julio. El jugador nacional le comentó al departamento de prensa de Lifupla:

Tengo la oportunidad nuevamente luego de la pandemia, yo tenía una seguidilla de nueve años de estar jugando en la liga suiza. Se me da la oportunidad luego de dos años. Vamos a ir a jugar el torneo y la copa de ese país”

A sus 40 años, Javier es considerado uno de los mejores futbolistas de playa en la historia de Costa Rica a raíz de su exitosa carrera. Además, formó parte de la selección nacional que disputó el Mundial de Fútbol Playa de Dubai en el 2009.

El experimentado jugador viajará por décima ocasión a Suiza, donde formará parte del equipo Beach Soccer 54, que es uno de los diez equipos que disputan la liga suiza de fútbol playa y está ubicado cerca de Zurich.

Javier, además, ha jugado torneos en Estados Unidos, Bahamas y España.

Jugué el Mundial de Dubai en el 2009 y por ahí tuve unos contactos con los muchachos de Suiza, con lo que se me dio la oportunidad. No es sencillo, ya que uno no tiene representante, eso fue por méritos propios que conseguí contactos y lo hice bien”

Actualmente Angulo combina su pasión con el fútbol playa con el negocio de bienes raíces, por lo que durante su estancia de tres meses en Suiza hará teletrabajo desde suelo europeo para seguir con su profesión.

Cuando se me da la oportunidad de ir allá trabajo desde la casa. Me dan un apartamento con lo básico, comida, viáticos, etc. No es que se paga mucha plata con el fútbol 11, pero si me dan las comodidades para estar de buena manera allá”

Actualmente, en la liga suiza participan muchos jugadores de Brasil, Rusia, Colombia e Italia. Recordemos que la selección de Suiza es una de las mejores del mundo en fútbol playa, al punto de estar ubicada tradicionalmente en el Top-10.