La selección de fútbol playa costarricense cerró la fase de grupos con victoria 4-5 sobre Estados Unidos, dejándose así la primera posición del grupo C y la oportunidad de enfrentar a Guatemala en los cuartos de final del Premundial. 

El duelo entre costarricenses y estadounidenses estuvo cargado de intensidad, ya que ambas selecciones querían evitar a potencias de esta disciplina (como México o El Salvador) en la siguiente ronda. Pese a estar clasificados, ambos combinados patrios entraron con todo a la Arena de Fútbol Playa del Proyecto Gol.

Este miércoles los encargados de abrir el marcador fueron los norteamericanos, cuando Jason Santos probó un disparo de chilena y concretó un primer gran golEsta anotación animó a los nuestros y antes de llegar al primer descanso (en fútbol playa se juegan tres tiempos), Frandert Arrieta sorprendió a propios y extraños con una extraordinaria volea (1-1).

El segundo tiempo inició trabado para ambas escuadras. A sabiendas de este contexto, el costarricense Greivin Pacheco aprovechó su experiencia y empezó a buscar algún tiro libre de larga distancia. Esta oportunidad llegó y el legendario atacante consiguió el 1-2 para Costa Rica.

Posterior a esta jugada, la selección nacional se dejó llevar por el ritmo estadounidense y presenció cómo empezaba a voltearse el marcador. Los norteamericanos consiguieron el 2-2 y 3-2 antes de terminar el segundo periodo. 

Durante el tercer tiempo, la experiencia e intensidad de Greivin Pacheco volvió a relucir. El tico sumó el 3 – 3 con un golazo de chilena y consiguió el 3 – 4 mediante un cobro de tiro libre directo.

El quinto de la tricolor llegó gracias a un extraordinario pase del propio Pacheco, el cual fue concretado por Christian Sánchez, quien sin pensarlo dos veces superó con éxito el achique del arquero estadounidense.

Estados Unidos no mostró la intensidad requerida para remontar y, pese a lograr el definitivo 4 – 5 antes de acabar el tercer tiempo, nunca fue una verdadera amenaza para una Costa Rica que sale más que fortalecida.

El próximo duelo de Costa Rica será el viernes 21 de mayo, cuando se mida a Guatemala a las 4 de la tarde. Si usted gusta ver el partido, puede hacerlo mediante el canal TD Más o el YouTube oficial de CONCACAF.