El equipo guanacasteco de fútbol playa, Sámara ADG femenino, se coronó subcampeón del décimo Mundialito de Fútbol Playa Internacional, que se llevó a cabo en playa El Progreso, de Yucatán, México.

En su ruta hacia la final, las guanacastecas vencieron a equipos de Croacia, Países Bajos, Portugal y España. En la final se toparon nuevamente ante las representantes de Portugal, quienes se coronaron campeonas después de ganar 3-1. 

Aunado al subcampeonato grupal, las arqueras de Costa Rica fueron premiadas individualmente como las mejores del torneo en México. Las ticas se lucieron durante todos los partidos, al punto de solo permitir 9 goles durante todos los partidos.

Vale la pena mencionar que las jugadoras y cuerpo técnico de Sámara hicieron todo lo posible para recolectar fondos y lograr que sus jugadoras viajaran por primera vez a representar a Costa Rica.

El equipo se organizó para vender comida en los juegos del equipo masculino de fútbol playa. Además, realizaron eventos deportivos y recreativos, sin dejar de lado las rifas para captar dinero y cumplir su sueño.

María Isabel Serrano, entrenadora del equipo, explicó antes del viaje:

Nosotros aprovechamos los partidos del campeonato masculino para vender comida. También en actividades con bailes, djs y nosotros vendíamos comida. También en partidos de fútbol 11. Hicimos rifas, a cada una se le daban números para vender”

El torneo es organizado por la Liga de Fútbol Playa de México y se denomina Mundialito de Fútbol Playa Internacional. En dicho certamen van a participar equipos de México, Estados Unidos y Costa Rica.

Según el equipo de Guanacaste, este subcampeonato demuestra el gran nivel de fútbol playa femenino que hay en Costa Rica. Actualmente no existe una selección femenina en esta disciplina, algo que pretenden cambiar. 

En esta ocasión, el equipo de Sámara ADG contó con el apoyo del Comité de Deportes de Nicoya, quienes les aportaron un porcentaje de lo que necesitaban para poder viajar.