El 26 de marzo anterior el gerente de televentas de Liberty, Juan Pablo Sandoval, se convirtió en padre por tercera vez. En esta ocasión, a diferencia de las otras dos, pudo disponer de ocho semanas para convivir tiempo de calidad con su nueva bebé, Leonora.

La Política de Licencia Parental de Liberty Latin America, casa matriz de Liberty, otorga a sus colaboradores en más de 20 países de América Latina y el Caribe ocho semanas para que los padres estén los primeros meses de vida con sus hijos. El permiso parental, como corresponde, será pagado a los colaboradores luego del nacimiento de un hijo o adopción.

Desde el 2019, cuando entró en vigencia en el país para la operación de la anterior marca, Cabletica, 39 empleados han disfrutado de este beneficio, para un acumulado total de 1560 días. Liberty proporciona este beneficio buscando conciliar la vida laboral y personal de sus trabajadores, promover la equidad de género y fomentar la corresponsabilidad parental.

En el marco del día del padre, la operadora celebró que los colaboradores que provienen de la operación móvil (anteriormente Movistar) también van a gozar de la licencia. La gerente general de Liberty, Johanna Escobar, comentó:

Revalidamos el compromiso con nuestros colaboradores de buscar un adecuado balance personal y profesional, compromiso que se concreta mediante políticas laborales vanguardistas que aspiramos sirvan de modelo para otras organizaciones”.

Es distinto ser papá a los 27 años, que a los 40. Con sus hijos mayores, Juan Pablo tuvo tres días de ley, pero señala que no se compara con las ocho semanas.

¡Se aprovecha tanto para momentos que no tienen precio! Como levantarse dos veces en la noche, alistar a los mayores, hacer desayuno y desayunar juntos, participar del baño de la bebé, escogerle la ropita, llevarla a citas médicas y sobre todo esta construcción del vínculo afectivo padre e hija; encargarse de la casa en esos primeros días, ¡o sea, ser un adulto funcional!"