La Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño (IBJJF, por sus siglas en inglés) publicó este lunes su tradicional ranking mundial actualizado, en el que aparece el costarricense Sebastián Rodríguez Williams como uno de los mejores cinta negra del planeta tierra. 

Actualmente Sebastián se ubica en el puesto #2 de la división "Medium heavy", gracias al título panamericano que ganó a principios de abril y los tres torneos locales de Estados Unidos que ha conquistado durante 2022.

El máximo exponente internacional del jiu-jitsu costarricense se adjudicó el oro de su división en el Indianápolis Open y el Charleston Open, y la presea de plata en el Atlanta Spring Open del fin de semana pasado.

El integrante del equipo Unity Jiu-Jitsu, uno de los más reconocidos a nivel mundial, está demostrando con creces que tiene el nivel suficiente para apuntar al podio en el Mundial Con Kimono, que se realizará del 1 al 5 de junio en California.

Recordemos que Sebastián recibió la cinta negra de jiu-jitsu (máximo nivel) en mayo del año pasado. Durante su estancia en la cinta marrón, el atleta de jiu-jitsu contabilizó infinidad de podiosincluyendo campeonatos panamericanos y una destacada medalla de plata en el Mundial de Abu Dhabi Jiu-Jitsu Pro. 

Medios internacionales, como Jiu-Jitsu Times, acreditan a Sebastián como una promesa global de esta disciplina, ya que solo tiene 26 años y cuando era cinta marrón, siempre dijo presente en las finales de los eventos que participó.