El máximo exponente del jiu-jitsu costarricense, el cinta negra Sebastián Rodríguez Williams, sigue sumando preseas en Estados Unidos. Este sábado conquistó la medalla de plata en la categoría de pesos medio pesados del IBJJF Atlanta Spring Open, torneo que se realizó en el Centro Internacional de Convenciones de Georgia.

Rodríguez Williams empezó a competir desde las semifinales, ya que llegó a este torneo como el atleta mejor ranqueado. Actualmente, el costarricense es el segundo mejor cinta negra de su categoría, gracias al título panamericano que ganó a principios de abril. Este factor le permite iniciar los torneos con cierto grado de ventaja.

A sabiendas de su posición en el ranking mundial, Sebastián salió a demostrar su poderío y venció al brasileño Bruno Dos Santos Tosto en semifinales y cayó ante Felipe César Silva, quien es compañero de equipo, en la final del torneo.

Posterior al evento de este sábado, el costarricense escribió en sus redes sociales:

Gracias a mi profesor Murilo por toda la preparación y a mis compañeros de Unity Jiu-Jitsu"

Recordemos que Sebastián recibió la cinta negra de jiu-jitsu (máximo nivel) en mayo del año pasado. Durante su estancia en la cinta marrón, Rodríguez contabilizó infinidad de podiosincluyendo campeonatos panamericanos y una destacada medalla de plata en el Mundial de Abu Dhabi Jiu-Jitsu Pro. 

Medios internacionales, como Jiu-Jitsu Times, acreditan a Sebastián como una promesa mundial de esta disciplina, ya que solo tiene 26 años y cuando era cinta marrón, siempre dijo presente en las finales de los eventos que participó. 

El Atlanta Open es el tercer torneo local de Estados Unidos en el que Sebastián se sube al podio. Previo a la plata en Georgia, el deportista tico conquistó el Charleston Open y también se coronó campeón del Indianapolis Open.