El máximo exponente del jiu-jitsu costarricense, Sebastián Rodríguez Williams, ganó medalla de oro en la categoría medio pesada del "Campeonato Panamericano Sin Kimono de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño (IBJFF)", realizado este fin de semana en Texas, Estados Unidos.

Recordemos que, en octubre del 2020, Rodríguez quedó campeón panamericano con kimono en la categoría medio pesada. En otras palabras, el tico reafirma que es el mejor americano de su categoría en ambas modalidades.

Este domingo, el cinta café costarricense superó a Jeffrey Allen King (séptimo mejor ranqueado del torneo) en los cuartos de final, Sean Anthony Yadimarco (quinto mejor colocado) en semifinales y a Nathan Alan Haddad (noveno mejor ranqueado del torneo) en la instancia final.

Posterior a las rondas que mencionamos, Rodríguez comentó emocionado:

Campeón medio pesado, gracias a Dios, a todas las personas que me apoyan, mi profesor Murilo, mi equipo y patrocinadores, y mi linda familia"

Según el último ranking de la IBJFF, el atleta costarricense está colocado como el noveno mejor cinta café del mundo y gracias a los podios recientes, podría ascender varias posiciones en los próximos días. 

Durante los últimos 18 meses, Sebastián Rodríguez suma 8 podios en torneos de alto calibre a nivel mundial, consiguiendo la presea de oro o plata en la mayoría de estas competencias. 

Medio internacionales, como Jiu-Jitsu Times, acreditan a Sebastián como una promesa mundial del deporte, ya que solo tiene 25 años y cuando era cinta morada, arrasó en absolutamente todos los torneos en los que participó.