El atleta costarricense Sebastián Rodríguez Williams conquistó la medalla de bronce en el mundial de jiu-jitsu brasileño sin kimono (No-Gi) que se realizó en Las Vegas Convention Center, Estados Unidos, del 12 al 14 de diciembre.
Rodríguez Williams, cinta negra de 29 años, cayó en las semifinales contra Wallisson Oliveira, lo que le dio acceso a la medalla de bronce en la división medio pesado.
¿Qué es un Mundial sin kimono? El kimono una vestimenta de entrenamiento o competencia que generalmente se compone de una chaqueta gruesa de algodón, pantalones reforzados con cordón y un cinturón que comunica el rango del atleta. Combatir con o sin kimono es muy distinto, por lo que son dos modalidades de competencia totalmente distintas.
En sus redes sociales Rodríguez Williams destacó que la medalla llega después de que, hace seis semanas, tuvo una rotura de grado 2 en el ligamento cruzado anterior. Esto lo dejó fuera de los entrenamientos por un par de semanas, pero se mantuvo con disciplina. Luego, en plena competencia, se lesionó su otra rodilla.
Aunque mi cuerpo no estaba bien, el único pensamiento en mi cabeza era "supera tus límites. A veces la vida es solo eso, superar la mentalidad y superar tus límites. Si tienes un sueño asegúrate de luchar por él".
El tico agradeció a su equipo y patrocinadores que le ayudaron con la recuperación.
En este mismo evento el costarricense Julián Espinosa Flores se coronó subcampeón mundial en la división de pesos pluma.