El atleta costarricense de jiu-jitsu brasileño, Sebastián Rodríguez Williams, ganó la medalla de bronce en el Abu Dhabi Jiu-Jitsu Pro Grand Slam de Roma 2023-2024, torneo que organizó la AJP el pasado 14 de abril en la capital de Italia.

El cinta negra costarricense se adjudicó el tercer lugar en la división de peso medio (-85 kilogramos) después de ganar cuatro combates y solo perder uno, ante Davi Vetoraci De Menezes de Brasil. 

Tras la conclusión del torneo, Rodríguez publicó la siguiente fotografía: 

Según el ranking mundial AJP, actualmente Rodríguez está ubicado en el puesto #13 del ranking en su división y el lugar #77 del listado frente a todos los cinta negra del planeta. El tico está destacando en la categoría más exigente (adultos-cinta negra) del jiu-jitsu mundial, una hazaña jamás alcanzada por un atleta costarricense hasta ahora.

Sebastián recibió la cinta negra en 2021. Desde entonces, el tico contabiliza presentaciones memorables en los mundiales IBJJF con y sin kimono, además de varias victorias en torneos locales IBJJF y un campeonato panamericano IBJJF.

En el Abu Dhabi Jiu-Jitsu Pro Grand Slam de Roma 2023-2024 también participó la costarricense Raquel Molina, quien también ganó medalla de bronce en la división de cintas moradas peso gallo.