El máximo exponente del jiu-jitsu costarricense, el cinta negra Sebastián Rodríguez Williams, se coronó campeón panamericano de los pesos medio pesados en Orlando, Florida. El atleta nacional llegó al torneo como el décimo mejor ranqueado, pero se terminó llevando la corona ante todos los favoritos del evento. 

Rodríguez Williams superó los octavos y cuartos de final con autoridad, pero en la semifinal se topó con el oponente más exigente del torneo según el ranking mundial: el brasileño Leandro Lo Pereira Do Nascimiento, quien también es compañero de Sebastián en el equipo Unity.

Dicha pelea estuvo muy disputada, pero se decantó para el nacional por un error técnico del sudamericano.

En la instancia final, Sebastián peleó contra el brasileño Manuel Ribamar V. De Oliveira Filho y también consiguió la victoria, demostrando así su enorme potencial en esta disciplina. 

Posterior al evento de este sábado, Rodríguez escribió en sus redes sociales:

Me sentí demasiado bien, trayendo el Pura Vida aquí a Orlando. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado durante toda mi carrera"

Recordemos que Sebastián recibió la cinta negra de jiu-jitsu (máximo nivel) en mayo del año pasado. Durante su estancia en la cinta marrón, Rodríguez contabilizó infinidad de podiosincluyendo campeonatos panamericanos y una destacada medalla de plata en el Mundial de Abu Dhabi Jiu-Jitsu Pro. 

Medios internacionales, como Jiu-Jitsu Times, acreditan a Sebastián como una promesa mundial de esta disciplina, ya que solo tiene 26 años y cuando era cinta marrón, siempre dijo presente en las finales de los eventos que participó. 

Antes del Panamericano Con Kimono de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño, que se llevó a cabo del 6 al 10 de abril en Florida, el tico conquistó el Charleston Open y consiguió el oro en el Indianapolis Open.