El máximo exponente del jiu-jitsu costarricense, Sebastián Rodríguez Williams, obtuvo un destacado segundo lugar (peso medio - cinta café) en el "Abu Dhabi World Professional Jiu-Jitsu Championship 2020", realizado este jueves y viernes en Emiratos Árabes Unidos.

Rodríguez Williams superó al brasileño Mateus Meyer en la semifinal y en la instancia final cayó ante Catriel Rodrigues, quien se dejó el campeonato mundial en la categoría de los 85 kilogramos.

Posterior al torneo que se realizó esta madrugada, Rodríguez comentó emocionado:

¡Segundo lugar en el Mundial de Abu Dahbi! Vamos por el próximo porque aún tenemos mucho que dar"

El noveno mejor cinta café del mundo (con kimono), según el último ranking de la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño (IBJFF), contabiliza siete podios durante los últimos 16 meses, pese a la pausa competitiva generada por la COVID-19 a nivel mundial.

Recordemos que, a finales del año pasado, Rodríguez quedó campeón continental medio pesado en el Panamericano de la IBJFF y monarca absoluto de Estados Unidos en el "American National IBJJF Jiu-Jitsu Championship 2020".

Medio internacionales, como Jiu-Jitsu Times, acreditan a Sebastián como una promesa mundial del deporte, ya que solo tiene 25 años y cuando era cinta morada, arrasó en absolutamente todos los torneos en los que participó.

Aunado a la excelente presentación de Sebastián este viernes, en el evento "Abu Dhabi World Professional Jiu-Jitsu Championship 2020" también participaron los cinta negra costarricenses Javier Valenciano y Juan Manuel Calderón, quienes quedaron en el séptimo lugar de la categoría 85 kilogramos y 69 kilogramos, respectivamente.