El costarricense Sebastián Rodríguez Williams se proclamó campeón del Abierto Internacional de Invierno Miami 2026, tras imponerse en la división de +85.5 kilogramos (medium heavy), modalidad sin kimono, en el certamen organizado por la IBJJF.
Rodríguez, cinta negra y representante de Unity Jiu-Jitsu International, venció en semifinales a Martin Sebastian Corvetto y derrotó en la final a Pedro Leonardo da Silva, de One Way Martial Arts - International, para quedarse con el primer lugar del podio. Zack Ahmed Ghalayini y Corvetto compartieron el tercer puesto.

El torneo, denominado Miami Winter International Open IBJJF Jiu-Jitsu No-Gi Championship 2026, se realizó el 7 de febrero en el Miami-Dade County Fair & Exposition – Fuchs Pavilion, en Florida.
La modalidad No-Gi se caracteriza por el uso de rashguards y shorts en lugar del kimono tradicional. Al no permitir agarres de ropa, exige mayor velocidad y precisión técnica en las transiciones y sumisiones, y suele servir como base para disciplinas como el submission grappling y las artes marciales mixtas.
En la misma competencia, el también costarricense Shanty Cerdas Barahona, representante de Renzo Gracie y cinta negra, obtuvo el título en la división ligera (light), sumando otro resultado destacado para la delegación nacional en Miami.
