El Partido Liberación Nacional presidirá tres comisiones más en la Asamblea Legislativa luego de los procesos de instalación de los foros permanentes especiales pendientes realizada este lunes por el presidente Rodrigo Arias Sánchez.

Los verdiblancos se dejaron tres de las cuatro presidencias designadas durante la mañana: las comisiones de Nombramientos, de Turismo y de Derechos Humanos; mientras que el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presidirá la comisión de Asuntos Municipales y Desarrollo Local Participativo.

Con estas elecciones, el PLN presidirá durante la primera legislatura, que terminará el 30 de abril del 2023, 12 comisiones de un total de 22 que ya fueron instaladas (54.54%), el PUSC presidirá cinco (22.72%), Nueva República presidirá tres (13.63%), el oficialista PPSD presidirá dos y el PLP una.

En las secretarías hay mayor pluralidad: Nueva República se dejó ocho secretarías de comisiones; la Unidad seis, Liberación Nacional se dejó cuatro, el oficialismo tres, y el ...