Iniciar Sesión

Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 22102

Acuerdo sobre transporte aéreo entre el Gobierno de la República de Costa Rica y el Gobierno de la República de Colombia

Propósito del Proyecto

La suscripción de este Acuerdo, no solo está enmarcado en una tendencia mundial a liberalizar el transporte aéreo, sino que constituye un paso importante para nuestro país en el desarrollo de la aviación, mostrando una apertura que permite que muchos otros países deseen mantener relaciones aerocomerciales con Costa Rica. Cabe destacar, los siguientes puntos medulares de este Acuerdo, a saber: La designación de líneas aéreas será múltiple y la misma será realizada mediante nota escrita de la autoridad aeronáutica a la otra Parte (artículo 3). La capacidad y frecuencia de los servicios de transporte aéreo internacional será determinada libremente por ambos países (artículo 14). La concesión de derechos de tráfico aéreo, según el artículo 2 de este Acuerdo. Así como la flexibilidad operacional (artículo 20), compartición de códigos y arreglos de cooperación (artículo 22), seguridad operacional (artículo 7) y aprobación de horarios (artículo 26), entre otros aspectos.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

Aprobado en Segundo Debate

Comisión

De Relaciones Internacionales y Comercio Exterior

Presentado

22 JUL, 2020

Categorías

Obras Públicas y Transporte

Histórico de Textos

Firma principal

Poder Ejecutivo

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019