El Plenario de la Asamblea Legislativa realizó una maratónica votación de proyectos de este miércoles en sesión extraordinaria, para ir limpiando la agenda del Plenario de proyectos que ya están listos para convertirse en Ley de la República pero que por algún motivo u otro no han llegado a esa etapa.

Las iniciativas votadas en esa sesión tienen la característica de ser proyectos de alto consenso y de fácil tramitación, de modo que casi ningún diputado hizo uso de la palabra durante las dos horas que duró la sesión, y en su lugar pidieron adjuntar sus discursos al acta para que queden constando en el documento.

El expediente 22.230 "Reforma del inciso d) del artículo 9 de la Ley para regular el teletrabajo N° 9738, de 18 de setiembre de 2019 para garantizar la desconexión laboral de los trabajadores" recibió 44 votos a favor y 0 en contra. Dispone que las personas en teletrabajo deben cumplir con el horario establecido, su jornada laboral y estar disponibles para su patrono durante dic...